Murió Valentina, la niña de 14 años que le pidió la eutanasia a la Presidenta Bachelet

muere valentina maureira quien pidio la eutanasia a bacheletLa adolescente sufría un fibrosis quística y falleció a las 13:00 de hoy, por un deterioro en su estado de salud producto de la enfermedad.

El Gobierno explicó que no podía autorizar su muerte. Sus funerales serán este sábado en Melipilla.

Murió Valentina Maureira, la niña de 14 años que padecía una fibrosis quística y que le pidió la eutanasia a la Presidenta Michelle Bachelet a través de un video que se viralizó y dio la vuelta al mundo. Tras ello, la Mandataria la visitó.

Su padre, Freddy Maureira, dijo que su hija falleció a las 13:00 en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, donde estaba internada, a raíz de un deterioro en su estado de salud producto de la enfermedad.

En marzo de este año, la joven conversó con el diario hoyxhoy, donde contó su sufrimiento. "Tengo dolores de espalda que son diarios, me duelen los pulmones al respirar y eso me estresa, porque tengo que respirar rápido, pero si respiro rápido me puedo marear".

Añadió: "Nada más de respirador mecánico, nada más de oxígeno, ni tampoco trasplantes... aunque podría ser que sí, pero como última opción".

Valentina valoró que la Presidenta la haya visitado, pero cree que "aún faltan muchas cosas por hacer, que no puedo decir. Tengo ganas de hablar con Don Francisco para dejar un mensaje a la Teletón, un mensaje que no puedo revelar porque se lo quiero dar personalmente". Y aseguró que le gustaría publicar un libro y una película con su historia.

Tras la petición de eutanasia, el Gobierno explicó que no podía autorizar su muerte, pero que el Ministerio de Salud la apoyaría.

Sus amigas y conocidas han escrito sus condolencias en la página de Facebook que se creó para hablar de su enfermedad.

Cami Schipmann posteó: "Te fuiste chiquitita hermosa, después de tantos meses luchando contra esa enfermedad de mierda por fin puedes descansar".

"Tuve la tremenda oportunidad de conocerte, de reírnos juntas, de conversar de la vida y espero que ahora seas inmensamente feliz donde sea que vayas, que puedas reírte sin parar y estar tranquila, tu misión aquí en la tierra terminó. Nos hiciste inmensamente felices, ahora te toca a ti ser feliz! te quiero mucho Vale".

Los restos de la adolescente serán velados en Melipilla y sus funerales se realizarán este sábado.