Datos curiosos sobre el orgasmo masculino

datos curiosos del orgasmo masculinoEl aparato reproductor del hombre es fuente de numerosos estudios científicos. Es por eso que hoy te mostramos los últimos 7 hechos científicamente comprobados -que quizás no conocías- sobre el orgasmo masculino.


1.- Eyacular regularmente reduce el riesgo de sufrir cáncer. Como si llegar al clímax no fuera suficientemente bueno, también tiene un efecto positivo en tu salud, ya que la Asociación Americana de Urología afirma que los hombres que tienen más orgasmos (alrededor de 20 al mes) reducen sus probabilidades de sufrir cáncer en un 20%. La doctora Jennifer Rider dirigió el estudio y dice que esto ocurre por la liberación de hormonas como la oxitocina, la cual reduce la circulación.

2.- La eyaculación es muy, muy rápida. ¿Sabías que la velocidad promedio de una eyaculación masculina es de 45 kilómetros por hora? Esto es mucho más rápido de lo que cualquier hombre pueda correr, ya que como revela este medio, el atleta Usain Bolt tiene el récord con 44,7 kilómetros por hora.

3.- Los orgasmos son mejores de a dos. Si quieres el doble de diversión, entonces ve a buscar una pareja. Como los hombres y mujeres liberan 400% más de prolactina -una hormona que induce al éxtasis- durante el sexo, el orgasmo se vuelve mucho más intenso que si lo lograras “por tu cuenta”.

4.- Los hombres también pueden fingirlos. La doctorado Charlene Muehlenhard dirigió un estudio con estudiantes en la Universidad de Kansas. Tras encuestarlos, descubrió que al menos el 28% de los hombres ha fingido un orgasmo mientras estaban con su pareja. Las principales razones fueron estar demasiado intoxicado durante el sexo o querer irse a dormir.

5.- Existen orgasmos secos. Existen los orgasmos “secos” o retrógrados, los cuales ocurren cuando el semen viaja a través de la vejiga en vez del pene. Si te ocurre, ve inmediatamente al médico, porque podría ser una señal de problemas en el músculo de la vejiga.

6.- Los primeros nadadores son los mejores. Según un estudio de la Clínica Ginemed de Reproducción Humana Asistida, el semen que se libera en la primera ola de eyaculación -cuando ocurre la excitación- tiene un mejor ADN y mayores probabilidades de fertilizar el óvulo que las eyaculaciones posteriores..

7.- Es una gran cura para el dolor de cabeza. Si tienes migraña, lo mejor que puedes hacer es tener sexo: el orgasmo llena de endorfina al cerebro, reduciendo el dolor. Lo mismo ocurre si sales a trotar o pasas una tarde en el gimnasio.

¿Qué te parece?